EL POLICIA DE LAS RATAS | Transit Projectes

Captura de pantalla 2014-12-04 a las 14.09.33 Captura de pantalla 2014-12-04 a las 14.09.09 Captura de pantalla 2014-12-04 a las 14.15.41


Roberto Bolaño. EL POLICÍA DE LAS RATAS, DE ROBERTO BOLAÑO.

AÑO: 2013

Territorio: Europa

Tags: teatro, cultura, arte, literatura…

Links: http://www.teatrelliure.com/es/programacion/temporada-2013-2014/el-policia-de-las-ratas

Colaboración en la producción de la obra

«Una historia detectivesca sobre la diferencia y el arte»

«Me llamo José, aunque la gente me llama Pepe el Tira». Así se presenta el protagonista de El policía de las ratas y voz narradora de este thriller que Roberto Bolaño ideó al calor de un relato corto de Kafka, Josefina la Cantora o El pueblo de los ratones. Àlex Rigola, quien ya adaptó con gran éxito la meganovela 2666 del escritor chileno, lleva con medios sumamente sencillos este cuento al teatro. Gestada en la Schaubühne de Berlín y estrenada en la pasada Bienal de Venecia, El policía de las ratas invita al espectador a reclamar el espacio para el brillo personal y creativo de cada uno, a ser algo más que una pequeña pieza en la contabilidad de los poderes políticos y económicos. Lo individual, lo «raro» y lo «extraño» deben existir junto a lo colectivo.

Dirección: Àlex Rigola /Duración aproximada: 1 h. Idioma: Espectáculo en castellano/ Producción: Teatre Lliure y Heartbreak Hotel, en colaboración con Teatro de La Abadía, Temporada Alta, La Biennale di Venezia y Trànsit Projectes 

Captura de pantalla 2014-12-04 a las 14.09.33 Captura de pantalla 2014-12-04 a las 14.09.09 Captura de pantalla 2014-12-04 a las 14.15.41


Roberto Bolaño. EL POLICÍA DE LAS RATAS, DE ROBERTO BOLAÑO.

AÑO: 2013

Territorio: Europa

Tags: teatro, cultura, arte, literatura…

Links: http://www.teatrelliure.com/es/programacion/temporada-2013-2014/el-policia-de-las-ratas

Colaboración en la producción de la obra

«Una historia detectivesca sobre la diferencia y el arte»

«Me llamo José, aunque la gente me llama Pepe el Tira». Así se presenta el protagonista de El policía de las ratas y voz narradora de este thriller que Roberto Bolaño ideó al calor de un relato corto de Kafka, Josefina la Cantora o El pueblo de los ratones. Àlex Rigola, quien ya adaptó con gran éxito la meganovela 2666 del escritor chileno, lleva con medios sumamente sencillos este cuento al teatro. Gestada en la Schaubühne de Berlín y estrenada en la pasada Bienal de Venecia, El policía de las ratas invita al espectador a reclamar el espacio para el brillo personal y creativo de cada uno, a ser algo más que una pequeña pieza en la contabilidad de los poderes políticos y económicos. Lo individual, lo «raro» y lo «extraño» deben existir junto a lo colectivo.

Dirección: Àlex Rigola /Duración aproximada: 1 h. Idioma: Espectáculo en castellano/ Producción: Teatre Lliure y Heartbreak Hotel, en colaboración con Teatro de La Abadía, Temporada Alta, La Biennale di Venezia y Trànsit Projectes 

Captura de pantalla 2014-12-04 a las 14.09.33 Captura de pantalla 2014-12-04 a las 14.09.09 Captura de pantalla 2014-12-04 a las 14.15.41


Roberto Bolaño. EL POLICÍA DE LAS RATAS, DE ROBERTO BOLAÑO.

AÑO: 2013

Territorio: Europa

Tags: teatro, cultura, arte, literatura…

Links: http://www.teatrelliure.com/es/programacion/temporada-2013-2014/el-policia-de-las-ratas

Colaboración en la producción de la obra

«Una historia detectivesca sobre la diferencia y el arte»

«Me llamo José, aunque la gente me llama Pepe el Tira». Así se presenta el protagonista de El policía de las ratas y voz narradora de este thriller que Roberto Bolaño ideó al calor de un relato corto de Kafka, Josefina la Cantora o El pueblo de los ratones. Àlex Rigola, quien ya adaptó con gran éxito la meganovela 2666 del escritor chileno, lleva con medios sumamente sencillos este cuento al teatro. Gestada en la Schaubühne de Berlín y estrenada en la pasada Bienal de Venecia, El policía de las ratas invita al espectador a reclamar el espacio para el brillo personal y creativo de cada uno, a ser algo más que una pequeña pieza en la contabilidad de los poderes políticos y económicos. Lo individual, lo «raro» y lo «extraño» deben existir junto a lo colectivo.

Dirección: Àlex Rigola /Duración aproximada: 1 h. Idioma: Espectáculo en castellano/ Producción: Teatre Lliure y Heartbreak Hotel, en colaboración con Teatro de La Abadía, Temporada Alta, La Biennale di Venezia y Trànsit Projectes